En otros idiomas...

miércoles, 7 de agosto de 2013

Así comienza "El Reloj"...


Capítulo I: El regalo.

            Fue un amor a primera vista. Entró por sus ojos con tal ímpetu que sus pupilas se dilataron hasta el extremo. Tenía que conseguirlo al precio que fuera… Era el regalo perfecto para Andrés.
           Mary apuraba sus últimas horas en Salamanca dando un paseo por la Feria de Antigüedades más famosa del país. Consideró un capricho del destino que la feria coincidiera con su enésimo viaje de negocios. Su marido coleccionaba objetos antiguos y aquel lugar estaba repleto de ellos. No dejaba de imaginar la cara que habría puesto Andrés de encontrarse en su lugar: Una avenida sin fin llena de cientos de puestos con toda clase de objetos antiguos. Seguramente era una de sus fantasías…
            Y fue a mitad de trayecto cuando una señora le empujó sin querer y se le cayó el portafolio debajo de la mesa de uno de esos puestos.
- Uy, lo siento, hermosa, no la había visto.
- No se preocupe, señora, no es nada. No tiene importancia., contestaba Mary a la vez que se arrodillaba para recoger su carpeta.
- ¿Se encuentra bien, señorita?, preguntó amablemente el anticuario.
- Si, no se preocupe. Gracias.
           Fue mientras se levantaba sacudiéndose los pantalones a la altura de las rodillas cuando lo vio. Allí estaba, apartado en una esquina, rodeado de decenas de llaves antiguas, de esas que eran de hierro macizo, de esas que le recordaba su infancia en el cortijo del pueblo. Las había de todos los tamaños, desde la que no era más grande que un pendrive hasta la que era tan grande como un libro mediano. Esa debía pesar bastante, pensó.
          Pero no era una llave lo que llamó su atención. Un reloj de bolsillo se hacía hueco entre tanta llave pero sin romper aquella composición. Quizás esa era la razón por la que estaba allí y no junto a los otros relojes de bolsillo. Esa debía ser la causa. Seguro.
         Era un bonito reloj plateado con toda la tapa decorada con grabados, líneas simétricas decoraban toda su superficie, y en medio de todo, una preciosa llave antigua grabada con tal precisión que parecía cobrar vida y querer abandonar aquel reloj...

4 comentarios:

  1. Me gusta el principio de tu novela! La voy a apuntar a mi lista de libros pendientes!
    Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  2. Anda creía que estaba publicado!! De todas formas lo apunto a mis pendientes porque espero poderlo tener algún día! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Será un placer enviarte un ejemplar... y espero que sea para Octubre, si no pasa nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mas de uno esperamos un libro tuyo :-))

    ResponderEliminar