En otros idiomas...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña de "Pedacitos de mí", de Mary Martín...





 

Pedacitos de mí, de Mary Martin
 
Autora: María del Mar Martín Fernández
Páginas: 60
ISBN: 978-84-9030-197-5
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €


Me topé con este libro por casualidad, porque una clienta y amiga mía lo tenía a la venta en su tienda. Desde el principio me atrajo la portada y el título, aparte de que me encanta la poesía. A ello se unió que era de una autora de la zona. No pude resistirme a comprarlo.

Con el transcurrir de los meses he podido contactar con Mary y estoy deseando que llegue el momento de poder conocerla en persona y que me dedique su libro. Es algo que me hace mucha ilusión.

Y bueno, dicho esto, comienzo con la reseña de “Pedacitos de mí”, de Mary Martín:

Sinopsis:

En un conjunto de sentimientos, que nacen de diferentes etapas de mi vida, convertidos en poemas. Un viaje hacia el interior de los pensamientos y sentimientos de cuando era una adolescente. Entre estas líneas encontraba el desahogo y la compañía que tanto necesitaba. Espero que también puedas encontrar en ellas esa compañía que todo el mundo necesita en cualquier época del año y a cualquier edad.

Mi Cariñosa opinión...

Son 33 poemas cargados de sentimientos y vivencias personales vividas en una parte de su vida, quizás una de las más intensas que todos vivimos.

No resulta fácil hacer una primera incursión en el mundo poético. Es un mundo duro y complicado, pero estoy convencido que Mary ha comenzado con muy buen pie su andadura poética con unos poemas libres que denotan tanta fuerza y sentimiento.

En mi humilde opinión son todos muy buenos, pero he de destacar el 1 (Lo mejor del mundo), el 7 (Te fuiste), el 9 (Tu sombra), el 16 (Cruel destino) o el 29 (Continuar)…. porque me han hecho revivir pensamientos muy fuertes que ya no recordaba.

Únicamente le veo un pero al libro, y en el fondo no creo que sea un inconveniente. Alguien podrá decir que es un poco corto, sí, pero creo que es una ventaja añadida para quien comienza a abrirse paso en el mundo de la escritura. Creo que para iniciar el camino está muy bien, y es muy acertado haber creado un libro corto pero intenso, que se devore rápido y ameno, pero donde se muestre todo lo que aún está por mostrarnos su autora. Una delicia de lectura…

Espero que no abandone nunca el género poético y poder disfrutar de más libros como éste; no obstante también querría que se animase a escribir novela. Tiene potencial para todo ello. Sólo cabe decir que le deseo la mayor suerte del mundo y poder verla triunfar y triunfar.
 
Me encantó... Tú vales mucho...
 
                                                                                                   Un saludo.

1 comentario:

  1. Francisco muchas gracias por tus palabras, sinceramente lo del tamaño fue así porque al ser de diferentes épocas, no veía muy bonito mezclar mi adolescencia con mi época adulta. Habrá más libros de poesía en un futuro y el próximo libro que publique será de la primera parte de una Trilogía. De dicha trilogía, tengo la primera parte casi lista y espero que os guste mucho. El nombre de la Trilogía es "Traición" y nace del poema nº 5 de "Pedacitos de mí".

    ResponderEliminar