En otros idiomas...

martes, 23 de julio de 2013

Comienza la 1ª Etapa...

Saludos.
Hoy comienza mi carrera por un sueño. Después de estudiar a fondo la situación, acabo de enviar el proyecto a una plataforma de crowdfunding, en concreto la de Verkami, pues tengo excelentes referencias de la misma y me lo ha aconsejado bastante gente.
Ahora toca esperar a que contesten, y si la respuesta es afirmativa, dispondré de 40 días para recaudar el dinero necesario para llevar acabo todo este sueño.
Tengo mucha confianza en poder lograrlo, y moveré cielo y tierra hasta que lo consiga.
Os explicaré por encima como trabaja Verkami:

          "Verkami es una plataforma de crowdfunding o micromecenazgo:
-Para los creadores ofrece una alternativa para financiar sus proyectos con la suma de aportaciones individuales.
-Para los mecenas –aquellos usuarios que hacen las aportaciones- es la oportunidad de conseguir a cambio productos y experiencias únicas relacionadas con los proyectos. (Las Recompensas)

Cada proyecto tiene un objetivo de financiación, establecido por el creador, y 40 días para conseguirlo. Finalizado el plazo existen dos escenarios:
  1. Que no se haya recaudado el 100% del objetivo de financiación. En este caso no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados.
  2. Que se haya llegado o superado el 100% del objetivo de financiación. En este caso se realiza el cargo en tarjeta de los compromisos de aportación y el creador recibe el dinero recaudado.
  3. Publicar tu proyecto en verkami es una buena herramienta para medir el éxito de tu idea. Tus mecenas son un indicador de cuánta gente está dispuesta a apoyarte para convertir tu sueño en realidad. Si obtienes el apoyo necesario puedes sacar adelante tu proyecto con garantías. Si no lo consigues, no has adquirido ningún compromiso y puedes replantear la manera de enfocarlo."


    Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de este sistema, preguntadme y encantado os resolveré vuestras dudas. Tan sólo tenéis que dejarlas en forma de comentarios en el mismo blog, o por cualquier otro medio, ya sea facebook, tuenti, twitter, whatsapp, sms o llamándome o quedando para un café o cervecita...


                                                                                         Un abrazo, amig@s...
                                                                                                                   






     

2 comentarios:

  1. Y cuales seran tus recompensas?
    Sandri

    ResponderEliminar
  2. Aún las estoy pensando, pero creo que mañana las publicaré por aquí, a ver qué pensáis de ellas...

    ResponderEliminar